Empezamos hoy nuestro proyecto de videojuego para la competición de programación rápida en 72h de Campus Party.
Tras la presentación de los temas a elegir, nos decidimos por cambio climático, superpoderes, vida/crecimiento/IA y one-button game.
Pese a ser 3 temas el límite, la temática del videojuego nos permitió basarlo en 4 casi de forma accidental, aunque no por ello se pondrá menos empeño en acentuar cualquiera de estos 4 temas.
La idea principal trata sobre una planta sembrada en el centro de un mapa de plataformas, la cual crece automáticamente cada x tiempo (Vida/crecimiento/IA).
Durante la partida, unos enemigos aparecerán por el mapa en busca de comerse dicha planta, y nuestra misión como protagonistas del juego será impedirlo.
Saltando sobre los enemigos, logramos eliminarlos. Debemos aguantar así el tiempo que tarde la planta en acabar de crecer.
Nuestro personaje se moverá automáticamente de extremo a extremo del mapa, y nosotros, presionando alguna tecla (one-button game) lograremos que éste salte y, presionando de nuevo una vez en el aire, que cambie su dirección mediante una maniobra de giro.
Además, el personaje podrá recoger objetos repartidos por la pantalla que le proporcionarán habilidades especiales para detener a los enemigos (superpoderes), o el clima de la propia pantalla podrá afectar al crecimiento de la planta y el movimiento del personaje (cambio climático).
Contamos ya con algunos recursos gráficos y parte del motor, programado en C#, aunque lo más pesado y duro está por llegar. Sea como fuere, iremos informando de los progresos y de los logros (y las derrotas) en este face to face entre la máquina y nosotros.
Saludos
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